Núria Picas abandona el Parlament: "mi vocación es en otro sitio, en las montañas"

La diputada de ERC en el Parlament Núria Picas renunciará a su acta de diputada en la Cámara catalana por motivos personales y profesionales, y la sustituirá el que ya fuera diputado republicano en la pasada legislatura José Rodríguez.
|
Archivo - La diputada de ERC, Núria Picas, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 21 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Durante el Pleno, el conseller de

 

Archivo - La diputada de ERC, Núria Picas, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Catalunya, a 21 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Durante el Pleno, el conseller de Economía ha anunciado que el Govern recurrirá al Institut

La diputada de ERC en el Parlament, Núria Picas /@EP


La diputada de ERC en el Parlament, Núria Picas, renunciará a su acta de diputada en la Cámara catalana por motivos personales y profesionales, y la sustituirá el que ya fuera diputado republicano en la pasada legislatura, José Rodríguez.


En un comunicado, ERC ha anunciado que Picas ha decidido dejar el Parlament "por motivos personales y profesionales, y retomar su actividad profesional vinculada a la montaña" tras dos años como diputada y se ha despedido del pleno al finalizar la sesión de este jueves.


Picas, que ya se ha despedido del grupo parlamentario en una reunión este mismo jueves con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los diputados de ERC, ha afirmado que llegó al Parlament "en un momento muy complicado, como consecuencia de una represión intensísima e injusta contra muchos compañeros que todavía hoy la sufren".


"Y no me muevo de aquí. Seguiré haciéndolo, colaborando donde pueda y ayudando a la causa independentista. Pero mi vocación es en otro sitio, en las montañas", ya que Picas es corredora de montaña profesional.


Tras su renuncia, ERC iniciará los trámites para que José Rodríguez la sustituya como diputado y previsiblemente podrá recoger su acta en enero.


SE DESPIDE EN EL PLENO


Al finalizar el pleno de este jueves en el Parlament, Picas ha intervenido para despedirse asegurando que deja una etapa que ha vivido con mucha intensidad "y para hacer política hay que tener mucha energía, compromiso y sobre todo te debe gustar".


"Soy una persona muy pasional. Las cosas para hacerlas con intensidad te tienen que gustar, como correr una carrera de 170 kilómetro. Si no te gusta, difícilmente lo harás hasta el final", ha apuntado la diputada republicana, que ha añadido que quiere ser fiel a sus pasiones y orígenes: el deporte, la montaña y la naturaleza.


Tras destacar que espera haber estado a la altura y haber sido una buena compañera de viaje, ha animado a seguir trabajando por la independencia: "Yo lo seguiré haciendo desde la calle, desde las montañas. Sed felices y ¡Viva Catalunya libre!".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA