Una nueva agresión homófoba en Calafell acaba con un joven en urgencias
Después, la OCH ha activado el protocolo de registro de incidencias y, según Rodríguez, el cuerpo policial se pondrá en contacto con el joven en las próximas horas para recoger la denuncia. Previamente, la propia víctima había hecho público a través de las redes sociales la agresión.

Bandera LGTBI, archivo /@EP
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado una agresión a un joven gay en Calafell (Baix Penedès) la madrugada de este jueves. Según ha explicado el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, la víctima ha recibido un puñetazo en la cara mientras los agresores proferían gritos como 'bujarra de mierda'. El joven ha tenido que ser atendido en urgencias.
En un primer momento, según explica Rodríguez, la víctima no ha podido presentar la denuncia a los Mossos d'Esquadra. Después, sin embargo, la OCH ha activado el protocolo de registro de incidencias y, según Rodríguez, el cuerpo policial se pondrá en contacto con el joven en las próximas horas para recoger la denuncia.
Previamente, la propia víctima había hecho público a través de las redes sociales la agresión. Ha explicado que caminaba por la calle cuando un hombre que iba en grupo se le ha acercado y le ha propinado el puñetazo en la cara. Mientras le golpeaba, asegura que el agresor le ha insultado llamándole 'bujarra!'. La víctima pedía colaboración ciudadana para poder identificar al agresor.
La OCH se ha puesto en contacto con la víctima, a la que le ha dado la oportunidad de recibir todos los servicios psicosociales y acompañamiento jurídico.
Según las cifras del observatorio, en lo que va de año se han registrado 280 incidencias en Catalunya, 11 de ellas en la demarcación de Tarragona. Es un 175% más que el año pasado. Rodríguez considera la situación "escalofriante".
Escribe tu comentario