Sánchez pospone la Conferencia de Presidentes a "primeros" de febrero
El presidente del Gobierno ha afirmado que el encuentro tendrá como elemento central el debate sobre cómo seguir mejorando y fortaleciendo el sistema nacional de protección civil.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez /@EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Conferencia de Presidentes que estaba previsto que se celebrara de forma presencial en La Palma el próximo mes de enero, se pospone para primeros de febrero.
Sánchez ha informado de ese retraso en su comparecencia en la isla canaria durante su octava visita desde que comenzó la erupción del volcán y la primera tras darse por finalizada.
El jefe del Ejecutivo, tras recordar la situación provocada por la variante ómicron de coronavirus, ha dicho que "en muy pocas semanas" se celebrará esa Conferencia de Presidentes en La Palma.
Ha recordado que no va a ser en enero como estaba previsto inicialmente, pero ha recalcado que espera que pueda concretarse a primeros del mes siguiente.
Una Conferencia que ha dicho que tendrá un elemento central consistente en el debate sobre cómo seguir mejorando y fortaleciendo el sistema nacional de protección civil. "Estamos en un momento en el que todos somos muy conscientes de la importancia de tener un sistema de protección civil que nos proteja y dé respuesta a cualquier eventualidad y emergencia por grave que sea, como la erupción del volcán", ha añadido.
DE DICIEMBRE A FEBRERO
La idea inicial es que el encuentro entre jefes de gobierno regionales fuera durante el mes de diciembre, pero posteriormente y ante la continuidad de la actividad volcánica, el Ejecutivo central la pospuso para enero.
Este lunes Sánchez ha vuelto a retrasar a febrero esa próxima cita presencial junto a los presidentes autonómicos, con los que prevé seguir reuniéndose telemáticamente cada diez días aproximadamente para evaluar la situación provocada por la pandemia de coronavirus.
Escribe tu comentario