Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

viernes, 27 de mayo de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón

La variante Ómicron puede producir erupciones cutáneas y sabañones

Redacción Catalunyapress | martes, 28 de diciembre de 2021, 17:42
  • 2

EuropaPress 2799245 erupcion tronco

Erupción cutánea @ep


A medida que Ómicron se propaga , las personas han presentado varios signos de infección que no se han visto con otras variantes anteriores de Covid. Los expertos ya han advertido que los síntomas de Omicron son bastante diferentes a los signos tradicionales del coronavirus, que incluyen una tos nueva y continua, fiebre y pérdida/cambio en el olfato y el gusto.


A diferencia de variantes anteriores como Delta, se ha descubierto que los síntomas de esta cepa supermutante son similares a los de un resfriado común. Y aunque se describen como "extremadamente leves", los síntomas de Omicron parecen apuntar a diferentes partes del cuerpo.


Uno de los síntomas menos conocidos pero comunes de Omicron es una erupción cutánea, según la aplicación ZOE COVID Study. Descrito como "un cuarto signo clave" de la infección por coronavirus, ha habido dos tipos de erupciones notificadas por pacientes positivos a Covid.


El primero es un sarpullido tipo urticaria que aparece repentinamente en forma de protuberancias en la piel. Estos tienden a causar mucha picazón y, a menudo, comienzan con una picazón intensa en las palmas de las manos o las plantas de los pies.


Otro signo común de la piel han sido unas protuberancias en los dedos de las manos y los pies, también conocidos como sabañones. Estos aparecen como bultos rojos y morados en los dedos de las manos y los pies, que pueden causar dolor. A diferencia de las erupciones, por lo general no causan picazón y tienden a ser más comunes en personas más jóvenes con el virus.


La investigación ha demostrado que estos síntomas cutáneos pueden aparecer incluso cuando no hay otros síntomas relacionados con la presencia de Covid.


ARCHIVADO EN:
Covid-19
omicron
  • 2

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

2 Comentarios

1

No sale nada por ningún lado después de dos años de pandemia, en mi casa por no molestar y en internet no pone nada tócate la pelotas.

escrito por Javi 28/ene/22    03:42
2

Que tomar en caso que salgan estas erupciones a causa del omicron?

escrito por Clara 16/ene/22    08:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

800 motos y 900 riders invadirán las calles de Lleida este jueves 800 motos y 900 riders invadirán las calles de Lleida este jueves
Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los "horrores" catalana Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los
Johnny Depp se burla del psiquiatra de Amber Heard Johnny Depp se burla del psiquiatra de Amber Heard
Fallece a los 60 años Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode Fallece a los 60 años Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode
Una alumna del instituto Jaume Balmes de Barcelona gana el premio a la mejor historia Amic-Ficcions 2022 Una alumna del instituto Jaume Balmes de Barcelona gana el premio a la mejor historia Amic-Ficcions 2022
logo insolito
0 TITANIC FILM STILL

Un hombre fallece ahogado tras intentar imitar la pose de Titanic con su novia

Lawnmower g5812a2b01 1920

Un ladrón corta el césped de la vivienda en la que entró a robar

Terenure, Co. Dublin   Ireland (6018047588)

Regalan un coche a una joven de 17 años y lo estrella a los pocos segundos

AHORA EN LA PORTADA
  • Una alumna del instituto Jaume Balmes de Barcelona gana el premio a...
  • Fallece a los 60 años Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode
  • Seat podría trasladar empleados a la fábrica de baterías de Sagunto
  • Detenidos dos hombres por la caída de una mujer de un segundo piso...
  • RTVE adquiere los derechos de emisión de la Eurocopa 2024 de Alemania
ECONOMÍA
  • Garamendi advierte de la falta de 100.000 perfiles técnicos para...
  • Fallece José Antolín Toledano, presidente de honor y fundador del...
  • La reforma laboral no consigue acabar con la rotación de contratos
  • Galán anuncia que Iberdrola invertirá 3.000 millones en...
  • Intel creará un laboratorio de microchips en el Barcelona...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón