Las UCI de los hospitales Santa Maria y Arnau de Vilanova de Lleida, libres de ómicron

Los hospitales universitarios Arnau de Vilanova y Santa Maria de Lleida no tienen ningún paciente ingresado por la variante ómicron de la Covid-19 en las UCI, según informó este viernes el jefe de servicio de medicina intensiva de Arnau, Jesús Caballero.

|
20210923110114 1

 

Archivo - Archivo - Hospital Arnau de Vilanova

Hospital universitario Arnau de Vilanova /@EP


Los hospitales universitarios Arnau de Vilanova y Santa Maria de Lleida no tienen ningún paciente ingresado por la variante ómicron del Covid-19 en las UCI, según ha informado este viernes el jefe de servicio de medicina intensiva del Arnau, Jesús Caballero.


Los datos de que disponen estos centros hospitalarios dicen que hay 19 personas ingresadas en la UCI del Arnau de Vilanova y de estas, 14 lo están por la variante delta. El jefe de la planta Covid, José Luis Morales, ha añadido que en Lleida se empezaron a detectar casos de ómicron a partir del 15 de diciembre, por lo que "los ingresos que tenemos ahora todavía son de la variante delta".


Jesús Caballero ha precisado que la mayoría de los ingresados son hombres y que la persona más joven tiene 48 años y la mayor, 78. Asimismo, ha destacado que el 56% de los pacientes ingresados en la UCI no están vacunados, 13 de ellos no tienen ninguna dosis y existe una persona con una dosis.


Por todo ello, el médico ha animado a la ciudadanía a iniciar la pauta de vacunación en caso de que todavía no lo hayan hecho, y a seguir con la tercera dosis por los que ya tengan dos. Sin embargo, Caballero ha recordado que la vacuna "no esteriliza" ante el virus, aunque "sí protege contra la enfermedad grave", especialmente a los pacientes con patologías previas.


Al 150% DURANTE LA SÉPTIMA OLA


Por su parte, José Luis Morales ha lamentado que las plantas de hospitalización del Arnau de Vilanova estén trabajando al 150%, ya que "atendemos a pacientes Covid, pero también al resto, por lo que la situación es compleja".


Ambos médicos también han querido recordar el "esfuerzo dramático" que está llevando a cabo el personal sanitario de Lleida que, en este caso, ya viven la séptima ola después de que el Segrià viviera en verano de 2020 una ola extra a las del resto de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA