El incendio en el Parlamento de Sudáfrica está descontrolado y ha quemado parte de la zona histórica
El Gobierno ha anunciado que el incendio sigue activo.
Imagen de una zona en llamas | @EP
El Parlamento de Sudáfrica sigue en llamas. El incendio está causando graves daños materiales, especialmente en la zona histórica de la institución. Las llamas han provocado el derrumbe de "parte de los techos de la Asamblea Nacional", ha reconocido la minsitra de Obras Públicas e Infraestructura.
Por el momento, las causas del incendio se desconocen y la presidenta del Parlamento ha pedido a la sociedad que no se difundan rumores sobre el motivo del incendio. "Ruego que tengan cuidado de no especular sobre un ataque hasta que no aparezca un informe que lo ratifique", ha asegurado.
Según fuentes de la cadena sudafricana, el fuego ha destruido el tercer piso de la Antigua Asamblea. Además, ha arrasado el espacio de oficinas y del gimnasio. La ministra había informado de que los bomberos estaban a punto de contener el incendio, pero la realidad es que ha salido posteriormente el responsable de seguridad y ha asegurado que el incendio todavía no ha sido contenido.
Una de las mayores preocupaciones actualmente son los daños que pueda haber en la zona histórica. En la actualidad se utiliza como museo y repositorio de documentos históricos. En la zona hay 12 camiones de bomberos y 70 efecitvos trabajando para detener el fuego. Por el momento, no hay heridos.
Escribe tu comentario