martes, 22 de octubre de 2019

La FaPaC carga contra Ensenyament y dice que sus intereses son "únicamente economicistas"

|

Rigau

La FaPaC y las escuelas amenazadas de cierre en Catalunya han cargado contra Ensenyament en un comunicado este jueves, en el que han asegurado que las prioridades de la planificación del Govern són "únicamente economicistas".

Según las entidades, la bajada demográfica en los centros (que alega la Generalitat) es una excusa, ya que se prioriza cerrar aquellos centros que pueden evitar tener que gastar dinero al construir nuevas escuelas o institutos.

Explican además que, lejos de plantear modelos como el de la escuela-Instituto o buscar soluciones más favorables a los intereses de lo shijos, desde Ensenyament se continúa en la línea de erosión permanente de la escuela pública para poder ofrecer los sacrificios económicos a los insaciables dioses de los mercados.


La FaPaC además, recuerda pues después de cuatro cursos de permanentes recortes y agresiones a la escuela pública catalana, ha llegado el momento de decir "no", porque "todo tiene un límite".


Sobre las preinscripciones pues, piden que se abran a todos los grupos que existen ahora en esas escuelas para que sean las familias las que decidan donde se tienen que producir reducciones justificadas por la bajada demográfica.


"No queremos mantener escuelas abiertas sin alumnas, pero queremos que la demografía no sea una excusa para cerrar escuelas públicas, y más si tenemos presente que la oferta de las escuelas concertadas también sufragadas con fondos públicos sigue un ritmo diferente que no es otro que este", añaden.


Finalmente, la FaPaC también ha querido destacar que Ensenyament convocó su rueda de prensa el mismo día y a la misma hora que la entidad había anunciado semanas atrás. Es por eso que afirman que "esta acción supone un nuevo ataque con la voluntad de desviar la atención y diluir la voz de las familias y la realidad que se vive en los centros educativos de todo Catalunya".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH