Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

miércoles, 10 de agosto de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

Sanidad y CC.AA acuerdan no hacer cuarentena del aula completa con hasta 4 positivos o menos del 20% de contagiados

De este modo, se recomienda cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Redacción Catalunyapress | viernes, 7 de enero de 2022, 16:52
  • 0

Archivo - Imagen de una de las aulas del colegio público Pablo Neruda de Málaga, en foto de archivo.

Aulas @ep


La Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las CC.AA, ha acordado este viernes no hacer cuarentenas del aula completa cuando haya hasta 4 positivos contagiados o menos del 20% de los alumnos, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas.


De este modo, se recomienda cuarentena para todo el grupo siempre que se den 5 casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días, según ha informado el Ministerio de Sanidad.


Este departamento señala que la Comisión ha aprobado una Adaptación de las Medidas de Prevención frente a COVID-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de COVID-19 en centros educativos.


"Los cambios marcados van dirigidos a garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención. Este cambio se adapta a la situación pandémica actual, refleja también el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus", añade.


ARCHIVADO EN:
Covid-19
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital
Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia, Sants, el Eixample y Ciutat Vella acusan a Colau de mentirles Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia, Sants, el Eixample y Ciutat Vella acusan a Colau de mentirles
Macarena Olona ha borrado a Vox de su vida Macarena Olona ha borrado a Vox de su vida
VÍDEO: Una pareja practica sexo mientras circula en moto por Ibiza VÍDEO: Una pareja practica sexo mientras circula en moto por Ibiza
Preocupación por esta alianza: Al Qaeda y el Partido Hizb ut Tahrir afincado en Catalunya Preocupación por esta alianza: Al Qaeda y el Partido Hizb ut Tahrir afincado en Catalunya
logo insolito
Screenshot 694

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital

FZAV0R1XoAEXE14

Un físico intenta hacer pasar un trozo de chorizo por una estrella lejana

Motomonges

Tras las 'motoabuelis' ahora llegan las 'motomonjas'

AHORA EN LA PORTADA
  • “El mapeador de ausencias”: el difícil reencuentro de la...
  • Detectan un nuevo virus de origen animal que ya ha infectado a 35...
  • Los Ayuntamientos luchan contra el robo de cobre y fibra
  • Camino al desastre nuclear: bombardean la central de Zaporíjia, la...
  • El precio de la luz sube un 0,4% este miércoles, hasta 273,9...
ECONOMÍA
  • Techo de cristal: se estanca la integración de mujeres en los...
  • Iberdrola construirá una planta de hidrógeno verde en el Reino Unido
  • La OCDE advierte del deterioro del crecimiento de España
  • Opositar es el futuro laboral más elegido en Catalunya
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón