Un hombre se devora a sí mismo tras consumir droga caníbal
Una patrulla de la Policía local de Cehegín tuvo que movilizarse para retener al paciente, un marroquí de 30 años que se estaba autolesionando.
El hombre de 30 años se encontraba bajo los efectos de la droga caníbal / @Mossos d'Esquadra
El suceso ocurrió durante la madrugada del día de año nuevo en un centro de salud de un pueblo murciano, cuando un hombre de 30 años tuvo que ser reducido por dos agentes de la policía local de Cehegín tras devorarse a sí mismo, provocándose graves heridas.
Según informa el diario El Español, el hombre, que solo gritaba y se relamía las heridas que se había autoinfligido a mordiscos, habría sido trasladado por su família hasta el centro de salud.
Fue el personal sanitario quienes tuvieron que llamar a una patrulla para que se personara de inmediato en las instalaciones, ya que la situación era de máximo urgencia y no podían controlarlo. Un agente tuvo que cogerlo por el cuello, mientras que otro le gritaba, por favor, que se tranquilizase.
Fuentes ligadas a la investigación, aseguran que podría tratarse de un "posible caso de droga caníbal".
QUÉ ES LA DROGA CANÍBAL
Esta sustancia técnicamente conocida como MDPV (metilendioxipirovalerona) fue incluida en el Plan Nacional sobre Drogas en el año 2011, dentro del listado de sustancias emergentes, entre los derivados de las anfetaminas por su composición química y su capacidad alucinógena.
La droga caníbal es una sustancia sintética que provoca una gran excitación del sistema nervioso, así como taquicardias, palpitaciones, hipertensión o alucinaciones, hasta el punto de generar una agresividad extrema en sus consumidores, los cuales pueden llegar a morderse y a mutilarse a sí mismos o a otras personas.
No obstante, en este caso el paciente no fue detenido debido a que lo único que hizo fue autolesionarse. De todos modos, se le administró un tranquilizante y le dejaron a disposición de la familia.
Escribe tu comentario