Masacre en Nigeria; al menos 200 muertos en un ataque perpetrado por bandidos
Unas 10.000 personas han huido de la campaña de los bandidos.
Foto de una comunidad en Nigeria | @EP
Los bandidos en Nigeria han causado estragos. En la ciudad de Zamfara al menos 218 personas han muerto en ataques perpetrados por este grupo. Es una de las mayores olas de violencia que se han visto en los últimos meses en el estado africano.
Los bandidos eran 500 y estaban equipados con armamento avanzado, llegaron en moto y asaltaron varias comunidades, tal y como explica el portal de noticias nigeriano Sahara Reporters.
De las 200 personas que han fallecido, 140 de ellas eran milicianos de las autodefensas que fueron enterrados el viernes. Durante el día se han ido recuperando cadáveres en las distintas zonas donde se ha producido el ataque.
No solo se han producido daños personales, sino que los bandidos también han provocado daños materiales, han secuestrado a varias personas y han obligado a muchas personas a abandonar sus hogares.
"Vamos a esperar a que los voluntarios terminen de reunirse y luego contaremos el número. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una sola zona", ha comentado el coordinador de Zamfara circle.
Unas 10.000 personas han huido de la campaña de los bandidos, según estimaciones también preliminares. "No dispongo del número exacto de personas desplazadas, pero nuestra principal preocupación ahora es asegurarnos de que todas las mujeres y niños reciban refugio. Algunos de los residentes todavía están llegando a la ciudad", ha concluido.
Escribe tu comentario