Las estaciones de montaña de FGC terminan el periodo de Navidad con 175.039 visitas

Un esquiador toma una foto en una montaña nevada

Estaciones de montaña | @EP


Las seis estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han cerrado el periodo festivo de Navidad, del 24 de diciembre al 9 de enero, con un total de 175.039 visitantes, un 32% más que en las mismas fechas en 2019, antes de la pandemia.


La presidenta de FGC, Marta Subirà, ha destacado que estas cifras "alcanzan las expectativas" de recuperar las visitas previas a la pandemia del Covid-19, ha informado FGC en un comunicado este domingo.


Para Subirà, las estaciones estaban preparadas y la ciudadanía tenía muchas ganas de pisar la nieve y gozar al aire libre, "y esta combinación ha sido la clave del éxito".


Ha asegurado que cerrar la temporada con estas cifras "es positivo no solo para las propias estaciones, sino para el conjunto del país".


LA ESTACIÓN DE LA MOLINA, LA MÁS VISITADA


La buena meteorología, unas instalaciones operativas --a un 70% del aforo por el Covid-19-- y las abundantes nevadas al inicio de diciembre han permitido alcanzar una "generosa afluencia de visitantes".


Por estaciones, 62.685 personas han visitado La Molina (Girona); 27.481, Port Ainé (Lleida); 26.770, Boí Taüll (Lleida); 23.260, la Vall de Núria (Girona); 20.194 han ido a Vallter (Girona) y otras 14.649 Espot (Lleida).


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH