Nuevo síntoma de Ómicron: el 20% de los infectados tiene diarrea

|


Jan antonin kolar xXc7zUKIhRw unsplash

Inodoro @unsplash


Omicron es ahora la variante dominante de Covid-19 en el España y ha estado presentando una variedad de síntomas que no se habían visto en oleadas anteriores. Si bien la variante Delta, y las que la precedieron, eran más fáciles de identificar con síntomas que incluían una tos continua, fiebre y pérdida del gusto o el olfato, Omicron ha demostrado integrarse mucho mejor. Se ha descubierto que se mezcla con los síntomas de las enfermedades estacionales, desde la gripe hasta los resfriados.


El Centro para el Control de Enfermedades, o CDC, con sede en EE. UU., dice que las personas con covid pueden tener “una amplia gama de síntomas”. En realidad, esta amplia gama puede abarcar desde una nariz ligeramente tapada hasta dificultades respiratorias que requieran atención médica inmediata . Por lo tanto, es vital que las personas estén lo más versadas posible cuando se trata de detectar los síntomas y realizar las pruebas lo antes posible.


Uno de esos síntomas puede ser un poco diferente a los demás y se centra principalmente en la rutina en el baño. 


¿La diarrea es un síntoma de Omicron?


Si cuando vas al baño descubres que tienes diarrea, bien podría ser una señal de que has contraído Omicron, asegura el CDC. NBC Chicago señala que las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son las más propensas a experimentar diarrea y otros síntomas gastrointestinales.


Estas podrían ser personas que se están recuperando de Covid, aunque John Hopkins Medicine señala que es probable que alrededor del 20% experimente diarrea como síntoma poco después de contraer el virus.






¿Cuáles son los síntomas de Omicron?


- Fiebre o escalofríos

- Tos

- Falta de aire o dificultad para respirar

- Fatiga

- Dolores musculares o corporales

- Dolor de cabeza

- Pérdida del gusto o del olfato

- Dolor de garganta

- Congestión o secreción nasal

- Náuseas o vómitos

- Diarrea


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH