El sector porcino catalán está vendiendo la carne por debajo del precio de coste

|

EuropaPress 4169479 ganado porcino

Ganado porcino - EP


Unió de Pagesos ha alertado que el sector porcino catalán vendió la carne por debajo de costes en diciembre, con una media de pérdidas de 0,33 euros por kilo, a causa del aumento del coste del pienso.


En un comunicado este miércoles, el sindicato ha detallado que en los últimos meses de 2021 el precio medio de venta se situó a 0,102 euros por kilo, frente al coste de producción de 0,132 euros por kilo.


En todo caso, en el conjunto de 2021 la media de beneficio fue de 0,02 euros por kilo en Catalunya.


Durante 2021 se sacrificaron 2,05 millones de toneladas de carne de porcino, de las que 1,63 millones de toneladas, el 79%, se exportó, con China como principal destino.


El sindicato también ha mostrado su preocupación ante la expansión de la peste porcina africana (PPA) y ha pedido al Gobierno que trabaje para alcanzar un acuerdo de regionalización con China que permita limitar las exportaciones de la zona afectada en caso de brote de esta enfermedad y no las de todo el estado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH