Pueblos bonitos en los que ver nieve cerca de Barcelona

Judith García Noé

A casi todos nos gusta la nieve, sobre todo si no tenemos la oportunidad de verla muy a menudo, como nos ocurre a los ciudadanos de Barcelona ciudad y su área metropolitana. Afortunadamente, en las rachas de más frío no tenemos que irnos demasiado lejos para verla: hay pueblos cerca de Barcelona que, a lo largo del invierno, pasan mucho tiempo teñidos de blanco. 


Además, desde Catalunyapress os adelantamos que algunos de esos pueblos son muy bonitos. Así que prepara papel y bolígrafo para anotar esos pueblos a los que escaparte de excursión después de unos días de nevadas en Catalunya.


BAGÀ


Bagà

Bagà cubierta de nieve /@catalunyapress


A una hora y media de coche aproximadamente desde el centro de Barcelona encontramos Bagà. Un pueblo con casas de piedra y un amplio patrimonio histórico por el que cruza el río Bastareny y que en invierno queda cubierto de nieve con facilidad. Un pueblo del que, además, ya os hablamos cuando os nombramos cinco pueblos bonitos para hacer una excursión sin salir de Barcelona.


PUIGCERDÀ


Puigcerda gb800c1134 1920

El lago de Puigcerdà /@Pixabay


En la provincia de Girona, tocando a la frontera con Francia y a 150 kilómetros aproximadamente del centro de Barcelona nos encontramos con Puigcerdà. Una villa de la que podemos destacar, entre otras cosas, su bonito y gran lago en el que viven varias especies y sus vistas a la montaña. Dada su altitud, tampoco es extraño que cuando llegan borrascas en invierno, estas descarguen en forma de nieve.


RIBES DE FRESER


WhatsApp Image 2022 01 12 at 14.19.46

Uno de los ríos de Ribes de Freser /@Catalunyapress


A menos de dos horas de coche también nos encontramos con Ribes de Freser, un pueblo pequeño, cruzado por tres ríos y con mucho encanto. Allí se puede disfrutar de la nieve pero, además, te deja a tan solo un trayecto de 40 minutos en el cremallera de subir a las pistas de esquí de la Vall de Núria.


GUISSONA





En esta ocaisón nos vamos dirección Lleida para conocer Guissona, que de vez en cuando también se viste de blanco. Como prueba, el vídeo que os acabamos de dejar. Y, si es que váis, podeis aprovechar y conocer la pequeña localidad y hacer la ruta de los castillos.




logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH