La aerolínea Emirates ya opera la ruta  Baracelona- Dubai con un Airbus 380

|

emirates

La aerolínea Emirates, que utilizaba hasta ahora un Boeing 777-300 para operar la ruta entre el aeropuerto de El Prat y el de Dubai, ha iniciado en febrero los vuelos del gran pájaro del aire para unir ambas ciudades. De esta forma Barcelona se ha convertido en una de las 25 grandes capitales donde vuela a diario un Airbus 380, la mayor aeronave de pasajeros del mundo.

El macroavión de Emirates que opera la ruta entre la capital catalana con el emirato está equipado con un sugerente bar lounge, 14 suites, 76 asientos-cama, más de 500 canales de música y vídeo y dos pequeños spa en que el pasajero de primera clase puede darse una ducha antes de aterrizar. La puesta en marcha del primer servicio permanente del A380 en nuestro país aumenta en más de 2.200 asientos adicionales por la semana la ruta con Dubai, es decir, un 44%.

El A380 es el buque insignia de la aviación. Con sus dos pisos, negocios y primera clase en el superior, y capacidad para unos 800 viajeros, el A380 es el avión de pasajeros más grande de la industria. Fabricada en Europa, la aeronave privada grande del planeta es, además, la más cara: por unos 350 millones de dólares sale, siempre por encargo, un A380 regular. Se trata de un aparato en que puede tener cabida desde una discoteca, tiendas de ropas, un gimnasio, una sala de conferencias, una sala de conciertos hasta una suerte de palacio saudí volador, como es la insólita intención de un jeque árabe.

Para la directora del aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, la presencia diaria del gigante del aire en las instalaciones refleja "el potencial de la ciudad y del aeropuerto, que sigue trabajando para crecer internacionalmente", pese a que destaca actualmente por conectar vuelos domésticos.

Corrochano ha recordado que Barcelona tiene un aeropuerto amigo del monstruo del aire: "Estamos en disposición de poder recibir otros vuelos operados por un A380", ha manifestado.

Aucoc, uno de los dos hombres fuertes de Emirates en Europa, ha zanjado que la incorporación del nuevo avión "es la respuesta al incremento en la demanda de transporte aéreo desde y hacia Barcelona, una ruta que tiene un alto índice de ocupación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH