Los catalanes suspenden al Govern de Catalunya y al Ejecutivo central, según el CEO

|

Archivo - Arxiu - El president del Govern central, Pedro Sánchez, i el de la Generalitat, Pere Aragonès, en una reunió a Palau de la Generalitat

Pedro Sánchez con Pere Aragonès @ep


Los catalanes suspenden al Govern con un 4,85 de nota media y al Gobierno central con un 4,41, según la encuesta de valoración del Govern y de las políticas públicas de 2021 que ha publicado este jueves el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.


La encuesta, que se ha elaborado con una muestra de 1.500 personas entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre --en el inicio de la sexta ola de la pandemia del coronavirus y poco antes de la aprobación de los Presupuestos tanto catalanes como estatales--, y cuenta con un margen de error de 2,53.


El estudio del CEO muestra que, pese a que la nota media obtenida por el Govern es de 4,85, el 62,5% de los encuestados sitúan la valoración del Ejecutivo por encima del 5 y el 37% por debajo, el 0,4% no lo sabe y el 0,1% no contesta, mientras que en el caso del Gobierno central, aunque la media es de 4,41, el 54,4% lo aprueba, el 45,3% lo suspende, el 0,2% no lo sabe y el 0,1% no contesta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH