Aragonès avisa de que ERC está "muy lejos" de apoyar la reforma laboral porque no deroga la del PP

|

El presidente de la Generalitar, Pere Aragonès, en una intervención en el Parlament.

Pere Aragonès @ep


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado este jueves de que ERC está "muy lejos" de apoyar la reforma laboral porque la consideran insuficiente y que, a su juicio, no deroga la reforma laboral del Partido Popular de 2012, sino que es una "reforma de la reforma".


"No vamos a dejar de ser ambiciosos", ha asegurado Aragonès, que ha criticado que tanto Podemos como el PSOE "reiteradamente apostaron por la derogación" y que ahora están ante "una reforma de la reforma".


Así lo ha expresado en una entrevista de TVE, después de que el miércoles cenara con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras la conferencia que pronunció en Madrid.


Aragonès ha explicado que tenían pendiente un encuentro y que hablaron de "todo el contexto político general", incluida la reforma laboral, aunque ha sostenido que la negociación sobre este asunto corresponde a los grupos parlamentarios. "Quien vota en el Congreso no son los sindicatos ni la patronal", ha añadido.


Ha afirmado que lo que busca ERC es que haya una mejora de las condiciones de los trabajadores catalanes y que, si bien la propuesta modifica elementos parciales, "no hace referencia a cuestiones como la indemnización o el trabajo parcial".


Por último, preguntado acerca de si el Gobierno les ha dejado fuera de las negociaciones, Aragonès ha respondido que "más que participar o no en la negociación" les importan los contenidos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH