Este es el orden de actuación en las dos semifinales del Benidorm Fest

|

EuropaPress 4192032 orden benidorm fest

Orden del Benidorm Fest - RTVE


Luna Ki con "Voy a Morir" y Xeinn con "Eco" son los artistas que abrirán las dos semifinales del Benidorm Fest, cuyo reparto se ha conocido este jueves. Chanel con "SloMo" y Sara Deop con "Make You Say" serán las artistas que cierren las galas para elegir la canción de Eurovisión 2022.


En la primera semifinal, que se celebrará el miércoles 26 a las 22.40 horas en La 1, actuarán Luna Ki; Varry Brava con "Raffaella"; Azúcar Moreno con "Postureo"; Blanca Paloma con "Secreto de Agua"; Unique con "Mejores"; Tanxugueiras con "Terra" y Chanel con "SloMo".


En la segunda semifinal, el jueves 27 a la misma hora, participarán Xeinn con "Eco"; Marta Sango con "Sigues en mi mente"; Javiera Mena con "Culpa"; Gonzalo Hermida con "Quién lo diría"; Rigoberta Bandini con "Ay mamá"; Rayden con "Calle de la llorería" y Sara Deop con "Make You Say".


El Benidorm Fest se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau l'Illa de la ciudad alicantina y contará con un doble escenario con forma hexagonal.


Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska presentarán estas tres galas en la que los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión intentarán obtener el billete a Turín 2022. Benidorm Fest 2022 estará compuesto por tres galas, dos semifinales de 70 minutos de duración y una gran final de 90. Las tres podrán seguirse en el prime time de La 1 desde el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm.


Un decorado de más de 3.000 m2 dividido en dos escenarios hexagonales de 450 y 300 m2 servirá para albergar las puestas en escena de las 14 propuestas y de artistas invitados, incluidos nombres internacionales.


En la parte técnica, habrá unidad móvil HD, 14 cámaras, pantallas móviles de alta gama, luz espectacular, sonido de última generación, unidad móvil auxiliar, unidad de grabación y dos unidades de enlace, entre otros. Estos son algunos de los números de un gran despliegue que contará con un equipo técnico de más de 200 profesionales.


UNA SEMANA EN BENIDORM


RTVE arropará el Benidorm Fest 2022 durante toda la semana, con actividades y encuentros paralelos que ayuden a difundir entre el público la celebración de la selección del candidato español para la próxima edición del festival de Eurovisión y ayude a potenciar el talento musical de nuestro país. Será del 24 al 30 de enero, una semana dedicada al Benidorm Fest durante la que la ciudad alicantina se convertirá en el corazón europeo de Eurovisión.


Comenzará el lunes día 24, con una rueda de prensa a las 11:30 horas, que dará la bienvenida oficial de los medios de comunicación a Benidorm. Ese mismo día, a las 13:15 horas, autoridades y medios gráficos realizarán una visita al Palacio D'Illa que acogerá el Benidorm Fest.


Al día siguiente, a las 11:30, programa en directo desde el Bus de La Gran Consulta, por el que pasarán muchas caras conocidas, los participantes en el festival, autoridades y personalidades relevantes de la Comunidad Valenciana, y que acogerá también un coloquio con periodistas especializados en Eurovisión. Y, a las 15:30, ensayos generales.


El miércoles 26, primer día clave. A las 22:40, primera semifinal y, tras ella, rueda de prensa para comentar con la prensa acreditada lo sucedido en esa primera noche. El jueves 27, segunda cita importante, a la misma hora. Tras ella, ya se conocerán los nombres de los ocho finalistas. Todos los detalles se comentarán en rueda de prensa posterior.


El viernes 28, víspera de la final, comenzará con una rueda de prensa de los finalistas a las 11:30 horas; y a las 15:00, tendrá lugar el ensayo general de la esperada gala final. Y el sábado 29, gran gala a las 22:10 y rueda de prensa posterior con el ganador/a ganadores/as del Benidorm Fest. Cerrará la semana el domingo una rueda de prensa y sesión de fotos con el próximo representante español en el Festival de Eurovisión 2022.


ENTRADAS


RTVE quiere que asistan al Palau l'Illa "el máximo número de personas posible para que disfruten, en directo, de la primera edición del Benidorm Fest". Para ello, está en contacto permanente con las autoridades sanitarias para conocer el aforo idóneo y los procedimientos sanitarios óptimos para el buen desarrollo de las galas.


La directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, y la jefa de delegación, Eva Mora, han explicado que todavía no se puede saber el aforo definitivo. "La semana que viene lo estableceremos. No podemos anteponer las ganas por el festival a las medidas de seguridad y la situación sanitaria".


La gestión de las entradas destinadas al público pertenece a la empresa Boomerang, y a través de entradas.com el público las podrá adquirir de manera gratuita. Se reservarán otras entradas para repartir entre RTVE, Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.


"Tenemos mucho interés en que los eurofans puedan participar de esta fiesta y que llegue de la manera más justa posible. Hemos decidido que las entradas serán siempre gratuitas", han subrayado María Eizaguirre y Eva Mora.


"No va a ser obligatorio asistir a las dos semifinales y a la final para poder acudir al Benidorm Fest. Una vez que las personas hayan recibido la invitación, en entradas.com se descargara físicamente el código o entrada. Y habrá un sistema de control de acceso", han añadido.


También han explicado que los requisitos para acceder al recinto serán los que se ponen en cualquier espectáculo de esas características y han subrayado las prioridades: "Que el espectáculo funcione y proteger a los artistas y al equipo que trabajará allí".


Pasado el Benidorm Fest, RTVE publicará con la discográfica Warner un disco oficial de esta primera edición.


VOTACIÓN


El ganador/a del Benidorm Fest 2022 será elegido por un sistema de votación cuyas bases están ante notario: 50% jurado profesional (3 nombres nacionales y 2 nombres internacionales, formado por jefes de delegación, periodistas, artistas, músicos y/u otros profesionales); y 50% público (50% televoto -teléfono y sms; y 50% compuesto por un jurado demoscópico, una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas. La empresa Ipsos ha sido la elegida para gestionar y dar a conocer los datos del jurado demoscópico.


El jurado demoscópico estará compuesto por 350 personas que votarán en las tres galas, aunque se han seleccionado 430 para suplir cualquier baja. Son personas de todas las comunidades autónomas de España, en orden proporcional de número de habitantes. Hay cuotas por género y edad, hombres y mujeres de más de 18 años.


Estas personas, las 430, se han captado mediante hojas de ruta, con encuestadores situados en distintas zonas geográficas. Cada encuestador buscaba personas con las características antes mencionadas y les hacía un cuestionario con un filtro relativo a "si les gusta o no la música española". Solo pasaban el filtro los que sí les gustaba. Otra pregunta, que no constituia filtro, es si habían seguido algúna vez el Festival de Eurovisión.


A los seleccionados se les invita a participar, mediante una aplicación, en cuatro momentos concretos. El primero es una simulación, en la que la mecánica es igual a la que vivirán en las tres galas, en la que escucharán canciones que votarán posteriormente. Se hace para comprobar que todo funciona correctamente y que los elegidos entienden y dominan la mecánica del voto.


Los elegidos firman una clausula de confidencialidad y se les entrega un código QR para poder descargar y utilizar, una vez descargada, la aplicación diseñada para estas galas del Benidorm Fest. En la aplicación, los 350 elegidos, tienen las fotos de los artistas participantes para poder clicar de forma fácil e inequívoca en sus canciones preferidas, ordenándolas a su gusto. Pueden votar a lo largo de toda la gala y cambiar, hasta el final de ésta, el orden de preferencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH