VIDEO. Albiol es "socorrido" por los Mossos ante los abucheos de manifestantes en Badalona

|

El exalcalde de Badalona (Barcelona)  Xavier García Albiol, durante una visita al desalojo de una nave industrial okupada que se encuentra en desuso en la calle Progrés de Badalona, a 13 de enero de 2022, en Badalona, Barcelona, Cataluña (España).

 El exalcalde de Badalona,Xavier García Albiol /@EP


El líder del PP, Pablo Casado, ha condenado este jueves las "agresiones" que ha sufrido el exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, durante el desalojo de una nave ocupada en la ciudad y ha reiterado que si llega al Palacio de la Moncloa aprobará una ley 'antiokupación'.


Un centenar de migrantes han sido desalojados de la nave de la calle Progrés de Badalona, donde ha acudido Albiol después del desahucio y ha sido increpado y abucheado. En declaraciones a la prensa, ha felicitado a los Mossos y a la Guardia Urbana de Badalona por su trabajo, así como a los vecinos del entorno: "Hoy se acaba la pesadilla".


Albiol sobre un cartel que lo llama 'asesino': "Temo por mi integridad física"


ALBIOL DENUNCIA UNA "AGRESIÓN", "INSULTOS" Y "AMENAZAS"


El propio Albiol ha difundido después un vídeo en su cuenta oficial de Twitter para demostrar que ha recibido "una agresión, además de insultos y amenazas, de los ocupantes de la nave y los que le dan apoyo". "Aún así, muy satisfecho del trabajo realizado durante mi gobierno para conseguir esta desocupación. Seguiremos trabajando por los vecinos Badalona", ha manifestado.

Ante lo ocurrido, Casado ha difundido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter asegurando que ha hablado con Albiol "para apoyarle y condenar las agresiones que ha sufrido por luchar contra las ocupaciones de inmuebles, 40 al día en España".


Dicho esto, el jefe de la oposición ha reiterado su promesa de aprobar una ley contra la ocupación si llega al Palacio de la Moncloa. "En el gobierno aprobaremos una ley antiokupación para que sean desalojados en doce horas y se castigue hasta con 3 años de prisión", ha señalado.

La propuesta del PP contra la 'okupación', que también registró en el Congreso, pretende recuperar el delito de usurpación de bienes inmuebles, con pena de prisión de 1 a 3 años; el desalojo en menos de 48 horas; prohibir el empadronamiento; y que las comunidades de vecinos y personas jurídicas puedan acudir a los tribunales, entre otras cuestiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH