Australia desoye al juez y cancela el visado de Djokovic

|


Novak Djokovic

El tenista Novak Djokovic /@EP


El gobierno de Australia ha cancelado otra vez el visado del tenista Novak Djokovic. Así, desoye al juez y justifica que lo hace porque, al no estar vacunado contra el Covid-19, podría suponer un riesgo para sus ciudadanos.


Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, ha hecho uso de los poderes discrecionales para poder echar al serbio del país. Y es que previamente ya habían cancelado su visado pero desde los tribunales revocaron la decisión y le permitieron salir del hotel en el que Australia lo tenía reteniodo.


"Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo", apuntaba en unas declaraciones.


Por su parte, Djokovic se plantea recurrir de nuevo la decisión del gobierno australiano. De esta manera, aun le quedará la posibilidad de poder disputar el Open de Australia, para el que lleva entrenando tres días consecutivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH