Detenido un hombre que agredió a otro al grito de "Heil Hitler" y "maricón de mierda"

|

Archivo - Policía Nacional en un coche patrulla

Policía Nacional @ep


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de una agresión homófoba ocurrida a finales del pasado mes de noviembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en un comunicado.


Los hechos sucedieron el 21 de noviembre a las 3:34 horas en la calle Escritorios, junto a un local de ocio nocturno, cuando la víctima, español de 25 años, fue sorprendida por la espalda por un varón.


Sin mediar palabra le recriminó su vestimenta y le golpeó en el rostro al mismo tiempo que le profería insultos y expresiones de carácter homófobo y ultraderechista como "qué asco de maricón, ojalá te mueras", "Viva Franco" y "Heil, Hitler".


Tras interponer la víctima denuncia y las correspondientes pesquisas policiales, se logró identificar a este individuo llevando a cabo su detención en el día de ayer, como presunto responsable de un delito de odio, un español del 27 años.


Según han indicado fuentes de la investigación, el arrestado está vinculado a grupos radicales de fútbol y ultraderechistas como Brigadas alcalaínas. Le constan 11 detenciones por atentado, lesiones, riña tumultuaria y robos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH