Los mossos del tiroteo de Tarragona explican cómo neutralizaron al sospechoso

|

Archivo - Un grupo de sanitarios asisten a uno de los heridos en el lugar donde estaba detenido el hombre que ha herido con un arma de fuego a tres excompañeros y a un mosso d´esquadra en su huida, a 14 de diciembre de 2021.

Intervención del asaltante en Riudoms una vez neutralizado /@EP


Los agentes de Mossos d'Esquadra que intervinieron en el tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona el 14 de diciembre han testificado este viernes ante la jueza que investiga el caso para explicar cómo neutralizaron al sospechoso, que huyó y después se atrincheró armado en una masía.


Fuentes presentes en la declaración han explicado a Europa Press que los policías han respondido a preguntas para detallar su intervención en la masía de Riudoms (Tarragona), como la distancia desde la que disparaba el hombre, qué tipo de armas usaba y a dónde apuntaba.


Los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), la unidad de asalto de los Mossos, han declarado por videoconferencia y después han testificado el sargento y el agente que iban en el coche con el policía herido de bala en el brazo al intentar detener al sospechoso mientras huía.

Iban de paisano siguiendo al sospechoso y, al bajar del coche para intentar detenerlo, el agente que ocupaba el asiento del copiloto recibió un disparo.


Los otros dos policías, que bajaron del coche por las puertas izquierdas, quedaron ilesos, y este viernes han explicado a la jueza cómo fue su intervención ese día.


En cambio, el mosso que quedó herido testificará el jueves 27 de enero, cuando la jueza también ha citado a los trabajadores de la empresa donde se produjo el tiroteo, que causó tres heridos.


DETENIDO HOSPITALIZADO


El detenido por estos hechos quedó herido crítico cuando agentes de la unidad de asalto de Mossos le neutralizaron en la masía donde se había atrincherado y ha estado en coma, motivo por el que la jueza no ha podido tomarle declaración todavía.


El hombre ya ha salido de la UCI y la instructora lo interrogará cuando su estado médico lo permita; mientras, ha encargado que un forense haga un informe sobre su imputabilidad, es decir, para valorar si sus condiciones y facultades mentales durante el tiroteo permiten imputarle o no un delito.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH