La Guardia Civil investiga a una empresa por comercializar ilícitamente animales domésticos

|

Archivo - Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil | @EP


La Guardia Civil está investigando a una empresa por comercializar, de manera ilícita, de animales domésticos. Se han realizado inspecciones en localidades de Palma de Mallorca, Mataró y Telde. 


La hipótesis con la que partía la Guardia Civil era la actividad ilícita de una empresa relacioanda con la compra de perros. Los animales que vendían procedían de países del este de Europa y, desde Mataró, se distribuían a las otras localizaciones. 


Durante la investigación, se ha visto que las instalaciones no cumplían con los requisitios mínimos exigebles para mantener a los animales. De hecho, las malas condiciones provocaron el fallecimiento de algunos animales. 


En Palma de Mallorca se han intervenido 25 animales y que se han llevado a un Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus. El establecimiento de Mataró ha sido cerrado y se han puesto denuncias a varias personas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH