Cáritas advierte de la mala salud mental de las personas con problemas de vivienda

|

Título de la imagen

Cáritas de Barcelona alertó este pasado miércoles el deterioro de la salud de las personas a las que atiende, principalmente de aquellos que tienen problemas con la vivienda. Y es que según un estudio que la organización ha realizado con la Agencia de Salud Pública, el 70% de las personas que se han dirigido a la entidad para no perder el piso padece ansiedad o depresión. 

Así lo ha asegurado su responsable Carme Trilla, que destacó que, "lo más alarmante" es que la mitad de los niños de estas familias también tiene problemas de conducta, bien en en casa o con los compañeros de clase.


La investigación muestra también que en el conjunto de las personas atendidas por Cáritas, que este año habrán sido unas 64.000, el 44% vive de alquiler. Además, se revela que el servicio de mediación de la vivienda ha atendido desde su inicio hace dos años a 1.800 hogares, y ha resuelto 455 desahucios. Por el momento unos 400 casos están todavía en trámites de solución.

El director de Cáritas, Jordi Roglá, reiteró la necesidad de un gran pacto por la ocupación de todas las fuerzas políticas y sociales, ya que, según él, sin trabajo el panorama no hará más que cronificarse y cada vez las situaciones de pobreza serán más difíciles de recuperar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH