domingo, 18 de agosto de 2019

Unió de Pagesos pone en marcha el primer mercado de venta agrícola sin intermediarios

|

Título de la imagen

Unió de Pagesos ha puesto en marcha en Tarragona el primer mercado de venta directa de productos agrarios. Tendrá lugar el próximo miércoles en la Plaça del Fòrum de Tarragona i a partir de entonces, cada semana las parades se situarán en ese mismo lugar para poner a la venta sus productos más frescos.

La iniciativa tiene el nombre de Terra Pagesa, y pretende destacar el valor añadido de calidad y proximidad de los productos de explotaciones catalanas.

La marca Terra Pagesa, que cuenta con el apoyo de la Diputació de Tarragona y de la Diputació de Girona, identifica la comercialización directa con los productos agrarios cosechados y criados en Catalunya. Y es que por el hecho de proceder de fincas y granjas cercanas, minimizan las emisiones de carbono en el transporte y se minimizan los precios.

Y es que uno de los objetivos de Terra Pagesa es aumentar la venta de producción propia sin intermediarios, ya que la ley de comercio catalana permite hacer possible este tipo de venta en espacios públicos con la autoritzación de los ayuntamientos.

Los consumidores ya pueden encontrar todas las localizaciones donde se celebrarán este tipo de mercados de productos de proximidad. Se ha habilitado la página terrapagesa.cat para tal finalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH