La Guardia Civil niega la participación de Jorge Messi, Mascherano, Alves y Pinto en la trama de blanqueo

|

El juzgado de instrucción 3 de Gavà desestima el recurso por la defensa de Lionel y Jorge Messi

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Catalunyapress han negado la información publicada este lunes por 'El Mundo' que relacionaba al padre de Messi, y a los jugadores del Barcelona Mascherano, Alves y Pinto con una trama de blanqueo de dinero de drogas de Colombia. 

A pesar de que la información se haya extendido como la pólvora, las autoridades han aclarado que "esta operación la llevamos a desde Colombia a una organización, que, en efecto, blanqueaba capitales y que, a la vez organizaba partidos de futbol benéficos".

De este modo, la Guardia Civil sí habló con Jorge Messi y con los representantes de los otros jugadores citados pero con un claro objetivo, saber quiénes se pusieron en contacto con ellos para que los deportistas participaran en los torneos benéficos. "Nada más", se ha recalcado.


De hecho, los agentes, han añadido contundentes que "no tienen nada que ver, no se les está investigando y la operación está cerrada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH