Joan Manuel Serrat premiado en Argentina por su compromiso con los Derechos Humanos

|

Título de la imagen

El Gobierno de Argentina decidió este martes reconocer al cantautor Joan Manuel Serrat con el premio 'Azucena Villaflor de De Vincenti' 2013, un galardón que reconoce a las personalidades destacadas en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.

El decreto ha destacado que más allá de su trayectoria artística, el cantautor, compositor y poeta catalán es un hombre comprometido con la vigencia de los Derechos Humanos, así como un persona cuyos ideales liberales y su rechazo por los regímenes autoritarios "lo han llevado a conocer en carne propia órdenes de captura y exilio".


Este galardón, del cual se hizo una entrega simbólica a través de videoconferencia, no es el primero que Serrat recibe de las autoridades argentinas, pues tanto la Universidad Nacional del Comahue, como la Universidad Nacional de Córdoba, lo invistieron con el título 'Doctor Honoris Causa'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH