El Grupo Taurus invierte 11 millones para quedarse con la planta de la antigua Nifco de Terrassa

El Ejecutivo catalán, a través de l'Institut Català de Finances, con el aval de la Direcció General d'Indústria, ha participado en las negociaciones con un préstamo de 2,5 millones de euros.

|
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, con el ceo de Tag Automotive, Albert López.

 

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, con el ceo de Tag Automotive, Albert López.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en su visita en Tag Automotive /@EP


El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha destacado el ejemplo de "reindustrialización" de la planta de la antigua Nifco, dedicada al sector del automóvil con la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico, en Terrassa.


Torrent ha visitado este lunes las instalaciones del centro, que ha pasado a denominarse Tag Automotive después de que Grupo Taurus lo comprara, y ha señalado en un comunicado que "ejemplifica aquello que se está promoviendo desde el Govern: reconvertir proyectos industriales en situación de riesgo en proyectos de industria 4.0" que sean viables y con futuro.


Ha afirmado que la fábrica "está llamada a aportar soluciones productivas a los nuevos proyectos de la industria de la automoción, pieza clave del sector industrial catalán" y que se está haciendo un acompañamiento para producción de vehículos eléctricos.


11 MILLONES


El Grupo Taurus -compañía del sector electrodoméstico- ha comprado por 11 millones de euros Nifco, que tiene su sede en Terrassa y donde trabajan 167 personas, y esta operación ha permitido que se conserven e incluso la previsión es que lleguen a los 200 en los próximos años.


El conseller ha calificado la compra de "magnífica" noticia y ha recordado que el Ejecutivo catalán, a través de l'Institut Català de Finances, con el aval de la Direcció General d'Indústria -organismo de la misma Conselleria- ha participado en las negociaciones con un préstamo de 2,5 millones de euros.


IMPULSO AL VEHÍCULO ELÉCTRICO


El ceo de Tag Automotive, Albert López, ha subrayado la importancia de la entrada en el mercado de la automoción de Taurus, porque permitirá continuar el crecimiento del proyecto "con el objetivo de seguir siendo un referente mundial" en la fabricación de componentes de automoción y con el foco puesto en el impulso a la industria del vehículo eléctrico en España.


En la planta vallesana se fabricarán productos que actualmente se están haciendo en Asia, con la aportación a la industria 4.0 de la automatización y robotización de las líneas de montaje.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA