Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

miércoles, 6 de julio de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

Sanidad pide donaciones de sangre debido a la falta de suministro por la sexta ola de Covid-19



El Ministerio de Sanidad ha recordado a los ciudadanos la importancia de donar sangre debido a que "la situación epidemiológica actual está comprometiendo el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales". 
Redacción Catalunyapress | martes, 18 de enero de 2022, 09:59
  • 0


Varias personas donan sangre en el centro de Transfusión de Valdebernardo, a 8 de enero de 2022, en Madrid (España).

Varias personas donan sangre /@EP



El Ministerio de Sanidad ha recordado a los ciudadanos la importancia de donar sangre debido a que "la situación epidemiológica actual está comprometiendo el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales".


Por ello, Sanidad invita a todos los ciudadanos que se encuentren bien de salud a que "se acerquen a los puntos de donación que cada comunidad autónoma tiene establecido para ello".


"La sangre es un elemento clave para cualquier sistema sanitario, y a pesar de los importantes avances tecnológicos, es obtenida únicamente a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de los ciudadanos", explican.


De la misma manera, defienden que los datos obtenidos durante la pandemia indican la no transmisión del SARS-CoV-2 por transfusión. En este sentido, y supeditado a la valoración individual que realice su centro de extracción, los donantes que hayan sido confirmados de COVID-19 pueden donar transcurridos 7 días desde el diagnóstico si se encuentran bien de salud.


Según los últimos registros, en 2020, de la población de entre 18 y 65 años, donaron sangre más de un millón de personas de los que el 15 por ciento lo hicieron por primera vez. El número de donaciones efectuadas fue de 1.632.447 (82.580 de aféresis) y así, gracias a la generosidad de las personas que donaron su sangre en nuestro país, estas donaciones han permitido realizar 1.800.000 transfusiones y se han atendido a más de 457.000 pacientes.


El Ministerio de Sanidad reivindica que "los puntos de donación son seguros". "Todos los centros han tomado medidas de precaución para garantizar la seguridad de los donantes", remachan.


ARCHIVADO EN:
donar sangre
Sanidad
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

El 'bacha bazi', la práctica mediante la cual los afganos utilizan a jóvenes como esclavos sexuales El 'bacha bazi', la práctica mediante la cual los afganos utilizan a jóvenes como esclavos sexuales
Catalunya permitirá pedir la baja por Covid de forma telemática y limitada a 5 días Catalunya permitirá pedir la baja por Covid de forma telemática y limitada a 5 días
Susto en La Llagosta: los Bomberos controlan un incendio en una planta química Susto en La Llagosta: los Bomberos controlan un incendio en una planta química
El Ayuntamiento de Barcelona lidera el ranking de fraccionamiento de contratos según el Tribunal de Cuentas El Ayuntamiento de Barcelona lidera el ranking de fraccionamiento de contratos según el Tribunal de Cuentas
Muere el hijo menor de los marqueses de Urquijo Muere el hijo menor de los marqueses de Urquijo
logo insolito
Uno de los aviones de carga más grandes del mundo

VÍDEO. Así es el avión de carga más grande del mundo

Rubia

Pontevedra gana por primera vez el certamen Miss Vaca 2022

Cocodrilo

Un alcalde de México se casa con un cocodrilo vestido de novia

AHORA EN LA PORTADA
  • Muere atropellado por un camión en la AP-7 en Castellet i la...
  • Acuerdo Zona Franca - Círculo Ecuestre para colaborar en el ciclo...
  • Queridas Ceuta y Melilla
  • Lluís Moreno Lasalle, nuevo presidente de la Cambra de...
  • Entra en prisión la pareja de un joven asesinado en abril de 2021...
ECONOMÍA
  • Cañete (Pimec) reclama medidas para controlar la inflación
  • Almeida anuncia una rebaja del IBI al mínimo legal en Madrid para...
  • Los autónomos con hijos con enfermedades graves quieren pagar solo...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón