Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El destructor de la armada estadounidense USS Benfold ha "desafiado" este jueves al gobierno chino y ha penetrado las aguas en disputa del mar de China Meridional , en medio de las tensiones en la zona por varias reclamaciones territoriales.
El buque ha navegado en torno a las islas Paracel, llamadas Xisha en el gigante asiático, lo que las autoridades de Pekín han considerado una provocación y un "desafío a su soberanía".
En un comunicado, las autoridades chinas han señalado que estos movimientos "violan el derecho internacional y suponen un peligro para la libertad de navegación".
"El incidente muestra una vez más el peligro que supone Estados Unidos para la paz y la estabilidad en el mar de China Meridional", ha señalado un portavoz militar chino. "Reclamamos que cesen de inmediato estas provocaciones", ha añadido.
La armada estadounidense, por su parte, justificó que se trata de una operación sobre la libertad de navegación, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
China mantiene desde hace años una disputa territorial con Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas sobre varias islas, en cuya plataforma continental se han descubierto importantes reservas de hidrocarburos.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario