Libertad con cargos para una trabajadora doméstica que robaba joyas a gente mayor del Baix Llobregat

Las víctimas eran personas de edad avanzada que vivían solas y "con un cierto grado de dependencia"
|
Archivo - Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo.

 

Archivo - Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo.

Mossos /@EP


Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes en Martorell a una trabajadora doméstica por presuntamente robar joyas valoradas en 6.000 euros en domicilios en los que trabajaba.


En un comunicado este jueves, la policía catalana ha explicado que la investigación se inició a principios de diciembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la sustracción de una joya en el interior de un domicilio de Collbató.


La víctima, una mujer de unos 80 años, explicó a los agentes que la única persona que había tenido acceso a esta joya era la mujer de la limpieza y, tras varias indagaciones, los agentes concluyeron que la trabajadora era la autora del hurto y la detuvieron.


MÁS VÍCTIMAS


Días posteriores, una segunda víctima denunció la desaparición de joyas y dinero en efectivo en su domicilio, y los agentes comprobaron que la trabajadora doméstica también trabajaba en esa vivienda. Los investigadores hicieron comprobaciones en establecimientos de compra venta de oro más próximos y "averiguaron que la persona investigada había vendido joyas por valor de más de 6.000 euros".


Asimismo, los agentes consiguieron identificar los domicilios donde trabajaba y determinaron que presuntamente había robado objetos de valor en siete domicilios de personas de edad avanzada que vivían solas y "con un cierto grado de dependencia".


Finalmente, el 18 de enero detuvieron a la trabajadora doméstica como presunta autora de los siete hurtos en domicilios y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA