Sanidad retira del mercado un medicamento autoinyectable para alérgicos

|
Título de la imagen

 

Título de la imagen

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado retirar del mercado diversos lotes de 'Jext', el dispositivo de autoinyección de adrenalina que se usa como método de soporte vital en caso de shock de pacientes alérgicos. Y es que se ha detectado un "posible defecto de calidad".

Este fallo puede afectar a lotes del medicamento en dosis de 150 y 300 microgramos en solución inyectable en pluma precargada de 0,15 y 0,3 mililitros y consiste en un error que hace que no se administre la dosis. Así se ha notificado algunos casos a los sistemas de farmacovigilancia por parte de las autoridades sanitarias de Dinamarca.

Aunque se ha detallado que las unidades afectadas suponen un 0,04% del total, y que, por tanto, la probabilidad de afectación es muy baja, para Sanidad, la ausencia de administración de la dosis correspondiente "supone un riesgo potencial para la vida del paciente".

De este modo, desde el Ministerio se alerta a los pacientes que disponen de unidades afectadas que acudan a su farmacia para cambiarlas por medicamentos alternativos. En España son son 'Altellus 150 microgramos niños' o 'Altellus 300 microgramos adultos'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA