La patronal del ocio nocturno pide al Govern abrir durante el Mobile 2022
Local de ocio nocturno /@EP
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido al Govern que permita reabrir el ocio nocturno para que los locales "tengan rodaje" en el momento de celebración de eventos como el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo.
Lo ha dicho su secretario general, Joaquim Boadas, en declaraciones este lunes, un día antes de la reunión con la Generalitat para abordar la situación del ocio, en las que ha advertido de que los locales funcionan con programaciones, reservas y previsiones de compra, por lo que, si no se reabre "ya", quedarán afectados.
De hecho, Boadas ha asegurado que el sector del ocio nocturno acudirá a la reunión con la administración catalana "muy desanimado", porque cree que las restricciones tendrían que haber durado lo mínimo posible, y ha pedido dejarlas sin vigencia lo antes posible.
CELERIDAD
Así, se ha dirigido al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, para pedirle celeridad en la apertura, "tal y como lo hace cuando cierra" estas actividades, y ha sostenido que no ve ningún interés de la Generalitat para flexibilizar las restricciones, sino que se prorrogan de forma continuada.
"Creo que la Generalitat tiene la obligación de reabrir, una vez se ha podido demostrar la ineficacia de todas las restricciones aprobadas", ha defendido, y ha pedido directamente al conseller una rectificación inmediata y una compensación económica para los empresarios afectados.
También ha defendido la necesidad de reabrir para que los locales puedan "ir pagando deudas, porque toda esta gente está arruinada", y porque su cierre ha fomentado la realización de botellones y de fiestas ilegales.
Escribe tu comentario