Siguen buscando la pitón de dos metros escapada en Riells i Viabrea
Los Mossos d'Esquadra, los vigilantes de Riells i Viabrea (Girona), los Agentes Rurales y voluntarios siguen buscando por este municipio a una pitón albina de dos metros y 10 kilos que se escapó hace al menos ocho días de una casa de la urbanización Junior Park, según ha informado este lunes a Europa Press la policía catalana.
El aviso de la desaparición de la pitón lo dieron sus propietarios este viernes, aunque ya hacía cinco días que no la habían visto en su finca de la urbanización de Riells, por lo que los Mossos abrieron diligencias por una falta de desatención a un animal salvaje, ya que al parecer la tenían en malas condiciones y no se habían dado cuenta de su desaparición.
Desde este viernes los Mossos y las autoridades de este municipio de 4.000 habitantes han montado un dispositivo de búsqueda para dar con la gran serpiente de manchas blancas y amarillas, y originaria de Asia, que no tiene veneno, aunque mata a sus presas por constricción, principalmente mamíferos pequeños como roedores y algunas aves. Se espera continuar la búsqueda entre dos y tres días más.
Escribe tu comentario