Se activa el aviso preventivo por contaminación atmosférica en Barcelona y cercanías
Además, la previsión a 24 horas indica que los niveles se mantendrán elevados y se prevé que la situación de estabilidad atmosférica persistirá y las condiciones de dispersión no mejorarán. El aviso preventivo comporta, por ejemplo, indicar en los paneles luminosos de los principales esos viarios de que el nivel de contaminación es elevado, informar a la ciudad para que priorice el transporte público, notificar a las actividades industriales y obras públicas que activen los protocolos previstos y recomendar detener o reducir las obras con materiales pulverulentos.
Barcelona /@EP
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha vuelto a activar el aviso preventivo por contaminación atmosférica por niveles moderados de partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10) después de haberlo desactivado este miércoles al mediodía.
El aviso afecta a la ciudad de Barcelona y a 39 municipios de su entorno, que se encuentran dentro de la zona de protección especial del ambiente atmosférico. El aviso preventivo es la fase previa a la posibilidad de episodio ambiental, sin que deba producirse necesariamente. El objetivo de esta actuación es, pues, reducir las emisiones de contaminantes.
La media diaria de los niveles de PM10 durante este miércoles fue superior al valor de 50 µg/m³ en tres estaciones de medición. Además, la previsión a 24 horas indica que los niveles se mantendrán elevados y se prevé que la situación de estabilidad atmosférica persistirá y las condiciones de dispersión no mejorarán.
El aviso preventivo comporta, por ejemplo, indicar en los paneles luminosos de los principales ejes viarios que el nivel de contaminación es elevado, informar a la ciudad para que priorice el transporte público, notificar a las actividades industriales y obras públicas que activen los protocolos previstos y recomendar detener o reducir las obras con materiales pulverulentos.
Escribe tu comentario