Una empresa de L'Hospitalet diseña un cargador de coches eléctricos inalámbrico
Diseño del cargador inalámbrico /@EP
La empresa catalana Premium PSU ha diseñado un cargador de coches eléctricos inalámbrico que se empezará a comercializar en 2024, aunque en 2023 ya estará disponibles las primeras muestras, ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo en un comunicado.
El dispositivo se construirá en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, con su futura introducción en el mercado, la empresa prevé contratar a diez trabajadores en 2022 y doblar la facturación en 2024, superando los 30 millones de euros en ventas.
Se trata de una batería con una forma parecida a una alfombra que permite cargar el coche tanto si está en estacionado como mientras circula, y desde la empresa han detallado que se puede aplicar a diferentes vehículos como camiones, trenes ligeros y camiones.
Premium PSU ha contado con el apoyo del Servicio de Innovación Estratégica de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa de Empresa y Trabajo- para llevar a cabo un proceso de reflexión sobre el modelo de innovación en la empresa en ámbitos como las personas, la estrategia y los procesos. De hecho, la empresa es una de las 16 empresas más disruptivas de Catalunya en 2021, según la iniciativa Catalonia Exponential Leaders de la misma agencia.
Escribe tu comentario