Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La botella, que fue una actividad escolar en 1996, ha llegado ahora a Noruega y las redes sociales han permitido localizar a la niña que la arrojó al mar.
Llega hasta Noruega el mensaje en una botella de una niña escocesa del año 1996 / @EP
No era un mensaje de socorro sino más bien un pequeño diario personal en forma de carta, pero el mensaje de Joanna Buchan , que tenía 8 años en 1996, también salía de una isla en medio del mar. Ahora, su "message in a bottle" ha llegado a buen puerto después de 25 años y un viaje de 1.287 kilómetros.
Joanna lanzó una botella desde un barco de pesca en Peterhead, una ciudad de Aberdeenshire, en Escocia. Era una actividad que hacían con la escuela. Dentro, añadió un texto escrito en el que explicaba cosas de su vida, como que vivía en una casa bastante grande o que adoraba sus peluches.
EL ENCUENTRO
Elena Andreassen Haga, una mujer de Gasvaer, en el norte de Noruega, fue quien encontró la botella y descubrió que venía de Escocia. Además, su padre también había encontrado un mensaje en una botella cuando tenía 5 años, y ahora tiene 66 en la misma zona.
DE NORUEGA A AUSTRALIA
Inmediatamente intentó localizar a Joanna en las redes sociales y le envió un mensaje de Facebook, pero ella tardó días en verlo. Una alegría inmensa y una sorpresa para ambas, ahora que Joanna tiene 34 años y es médica en Nueva Gales del Sur, en Australia.
Sin embargo, el recuerdo de ese día no lo tiene muy presente, pero al ver la fotografía que le acompañaba reconoció inmediatamente su letra.
La carta, sin embargo, escrita a mano con letra atada, concluye con una afirmación bien rotunda: "Ah, por cierto, odio a los chicos." Un detalle que ha provocado más de una risa a ambas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"