Un hombre se corta el pene con unas tijeras después de consumir cannabis
La parte amputada estaba contaminada con hormigas, mientras que el muñón restante tenía 2 cm de largo.
Cannabis @ep
Un hombre se cortó su propio pene cuando sufrió un episodio psicótico después de fumar cannabis, informan los medios tailandeses. El individuo, de 23 años, de Tailandia, había consumido cannabis durante dos años antes de dejar su hábito. Tres meses después, fumó dos bongs (unos 2g) de cannabis y experimentó una erección hasta dos horas después, sin estar estimulado sexualmente.
Informó que sentía un dolor agudo intenso y persistente en el pene y dijo que su glande se veía distorsionado. Creyendo que podía detener el dolor, decidió recortar la piel del pene varias veces con unas tijeras, pero luego se amputó por completo el pene.
Dos horas después, el sangrado no se detenía y el hombre fue al hospital. Los médicos creían que el pene estaba demasiado dañado para salvarlo y se extrajo toda la piel y la carne muertas.
La parte amputada estaba contaminada con hormigas, mientras que el muñón restante tenía 2 cm de largo. "Después de la admisión y la interrupción del cannabis, su delirio y alucinación disminuyeron", dice el informe.
La investigación, publicada por el Journal of Medical Case Reports , dijo que la psicosis inducida por cannabis se diagnosticó porque los síntomas comenzaron después del consumo de cannabis, sin evidencia de abuso de otras sustancias.
El autor principal, Nantanan Jengsuebsant, del Departamento de Medicina de Emergencia, señaló que el cannabis se ha utilizado ampliamente en todo el mundo con fines médicos y recreativos.
La experiencia del hombre fue un caso raro, pero el cannabis presenta muchos efectos adversos, incluida la psicosis, agregó el informe.
El equipo de investigación concluyó: "La psicosis inducida por el cannabis es un efecto adverso del cannabis, que puede conducir a un deterioro del juicio y autolesiones inesperadas".
Escribe tu comentario