Mahmood y Blanco ganan el Festival de Sanremo y representarán a Italia en Eurovisión 2022

La española Ana Mena quedó en penúltima posición

|
Archivo - La cantante Ana Mena actúa en un concierto en el WiZink Center dedicado a la cultura hispanoamericana, a 12 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

 




Archivo - La cantante Ana Mena actúa en un concierto en el WiZink Center dedicado a la cultura hispanoamericana, a 12 de octubre de 2021, en Madrid, (España).

La española Ana Mena quedó en penúltima posición / @EP


Italia ya sabe qué artistas serán sus representantes en el festival de Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo mes de mayo en TurínMahmood y Blanco.


Los artistas se hicieron con el triunfo en la súper final a tres del mítico festival italiano, Sanremo, tras conseguir el 51,8% de los votos en un sistema de votación que combinaba la opinión del televoto (34%), de los periodistas (33%) y de un panel demoscópico (33%), imponiéndose a Elisa (26,3%) y Gianni Morandi (21,9%), que se convirtieron en los segundos y terceros  clasificados.


De este modo, Mahmood representará a Italia en el Festival de Eurovisión por segunda vez en menos de 3 años, aunque esta vez lo hará en dúo. En la edición de Tel Aviv 2019, el artista logró la 2ª posición (472 puntos) con 'Soldi'.


Ahora, el reto del dúo italiano será igualar a Måneskin, quien consiguió en la 65ª edición del Festival de Eurovisión, la tercera victoria con el tema 'Zitti e buoni' después de acumular 524 puntos y siendo lo más votados por el televoto europeo con más 318 puntos.


¿Y ANA MENA?


La cantante española no quedó como nos gustaría: En todas las galas quedó entre el penúltimo y último puesto, y anoche terminó la penúltima sólo por delante de Tananai y su Sesso occasionale

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA