Isabel Díaz Ayuso esperará su momento en el PP

Sus planes a corto plazo pasan por ganar el congreso regional y repetir su éxito electoral del 4-M

|
La presidenta de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

 

La presidenta de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid/ @EP



Isabel Díaz Ayuso  ha renunciado a medirse con Pablo Casado en favor de Alberto Núñez Feijóo, ya que no tiene ningún peso orgánico en el PP. Ella y su entorno saben que no es su momento y su siguiente paso será ser elegida baronesa en la ejecutiva madrileña, fruto del inicio de la disputa con Casado, y a partir de ahí ,empezar a construir el futuro de los suyos, sin pausa pero sin prisa, haciéndose fuerte desde la Comunidad de Madrid y, después, apostarlo todo a una nueva victoria en Madrid con la vista puesta en la mayoría absoluta para frenar el avance de Vox.


Se espera un paso adelante de Feijóo para dirigir el PP

 


Ella misma se ha encargado de afirmar:  "mi sitio está en Madrid. Nunca ha habido una guerra con Casado porque nunca he pretendido sustituirle. No me voy a mover de mi responsabilidad" en una declaración que no sorprendía a nadie, porque no se salía del guión y la ruta prevista.  Y habla en serio, porque no tiene ninguna prisa. 


Isabel Díaz Ayuso se ha alineado con barones como Juan Manuel Moreno o Alfonso Fernández Mañueco y se ha rendido ante lo evidente: la autoridad y jerarquía de Alberto Núñez Feijóo. Nadie en el partido cuestiona su liderazgo después de cuatro mayorías absolutas consecutivas y ella no ha sido una excepción. 


LAS COMISIONES DEL HERMANO DE AYUSO PUEDEN FRENAR SUS ASPIRACIONES


Las sombras en torno a las comisiones que cobró "el hermanisimo", Tomás Díaz Ayuso,  y decenas de adjudicaciones a dedo extienden una sospecha sobre la presidenta madrileña y amenazan con arruinar sus aspiraciones políticas futuras. 


La Fiscalía ya investiga los expedientes presentados por el PSOE, Más Madrid y Podemos desde la oposición. Algunos sectores en Madrid también comparten la creencia de que estas licitaciones generan muchas dudas y se tienen que clarificar todas, una por una.


Casado convoca a los barones del PP este miércoles en Génova para frenar el 'plan Feijó'


A Isabel Díaz Ayuso, no le ha quedado más remedio que entregar toda la documentación al Ministerio Público, mientras insiste una y otra vez que no existe ninguna irregularidad en dichas contrataciones por la vía de la urgencia en medio de lo más duro de la pandemia.


Ayuso y su equipo tienen el arduo trabajo de despejar cualquier atisbo de duda sobre la ejemplaridad de su comportamiento como Presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras defiende su honorabilidad ante las instancias judiciales y la opinión pública no hay espacio para pensar en otras batallas. Ésa es la batalla donde va a concentrar toda su energía, porque del resultado final depende su futuro dentro del PP. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA