El ayuntamiento de Barcelona coloca nuevos radares para multar a los conductores. ¿Efecto recaudatorio?
Entre agosto y el próximo año, Barcelona tendrá 21 controladores nuevos de la velocidad.
Técnicos y gerentes de obra, frente a las obras del túnel de Glòries, a 3 de noviembre de 2021 /@Ep
Los cuatro radares de tramo que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en la ronda Litoral, el túnel de Glorias, el túnel de la Rovira y el túnel de Badal entrarán en funcionamiento este mayo y empezarán a multar a partir de agosto.
Según ha avanzado betevé, el consistorio prevé poner en marcha 17 radares fijos más a partir de septiembre: 12 en entornos escolares y cinco más en puntos considerados de alto riesgo de accidente, que empezarán a sancionar a partir de enero de 2023.
En enero ya estarán operativos 32 radares: los 11 que ya funcionan en los accesos de la ciudad, los 12 de las escuelas, los cuatro de tramo y los cinco de punto. Hay que sumarles los radares móviles de la Urbana. Entre unos y otros, en 2021 impusieron un total de 358.097 sanciones, casi mil al día.
Los nuevos radares fijos, dispuestos en vías de la ciudad con elevada siniestralidad se dispondrán en los siguientes lugares:
- Calle de Aragón, entre Urgell y Casanova.
- Gran Vía con la calle de Sant Roc.
- Diagonal con la plaza de Pío XII.
- Diagonal con la calle de Numancia.
- Paseo de la Bonanova con la calle de Anglí.
Los radares fijos empezarán a funcionar durante el primer mes con una fase pedagógica en la cual el radar mostrará la velocidad a la qué se circula y pedirá reducir la velocidad, y continuará con una fase informativa los meses posteriores en la cual mediante una notificación se avisará al conductor que ha sobrepasado el límite de velocidad.
Escribe tu comentario