Rusia está dejando juguetes con explosivos en las ciudades ucranianas
El Centro de Salud Pública del Gobierno ucraniano ha indicado los pasos a seguir para los ciudadanos que encuentren un objeto sospechoso en el suelo:
Juguete - Recurso unsplash
Rusia está usando teléfonos móviles, mochilas, paquetes e incluso juguetes de niños llenos de explosivos para ser detonados en lugares concurridos de las ciudades ucranianas. Por ello, desde Ukrayinska Pravda, piden a los ucranianos que "bajo ninguna circunstancia deben ser levantados o incluso tocados".
El Centro de Salud Pública del Gobierno ucraniano ha indicado los pasos a seguir para los ciudadanos que encuentren un objeto sospechoso en el suelo:
1. Llamar inmediatamente a la policía, al Servicio de Emergencias del Estado o a la defensa territorial de la ciudad o pueblo donde se encuentren. "Es importante brindar la ubicación más precisa del probable explosivo, así como la fecha y hora de su detección", aseguran.
2. Si ven a una persona desconocida dejar objetos sospechosos, traten de mirarlo lo mejor que puedan y recuerden las características físicas: apariencia, ropa, automóvil y sus placas.
3. Cuéntale a otras personas sobre el hallazgo peligroso, especialmente a los que te rodean. Si es posible, evacúelos del lugar potencial de la explosión.
4. No se acerque, toque o mueva un objeto sospechoso. Esto puede tener consecuencias irreparables para su salud o incluso costarle la vida.
5. Si es posible, marque o cerca el lugar del descubrimiento (puede usar varios materiales prácticos para la cerca: tablas, postes, ramas, cuerdas, piezas de tela brillante, etc.).
6. También se aconseja dejar de fumar y utilizar radiocomunicaciones cerca del lugar donde se encuentra el presunto explosivo.
7. Procure dotar al objeto sospechoso de guardias de seguridad que lo vigilen hasta que llegue la policía, los rescatistas o los representantes de la defensa antiterrorista. Al mismo tiempo, es necesario estar a una distancia segura de un objeto sospechoso.
Escribe tu comentario