Una familia se queda atrapada en Jarkov mientras se acaba la medicina para la hija enferma de cáncer

Las guerras, más que geopolítica, son historias personales. La corresponsal de la BBC Sara Rainsford, que ha compartido la experiencia de una familia de Jarkov que ahora mismo se encuentra atrapada en la ciudad.

|
EuropaPress 4283884 padre despide mujer hijo estacion tren kiev marzo 2022 kiev ucrania

 

EuropaPress 4283884 padre despide mujer hijo estacion tren kiev marzo 2022 kiev ucrania

Familias huyen en tren de Ucrania @ep


Las guerras, más que geopolítica, son historias personales. La corresponsal de la BBC Sara Rainsford, que ha compartido la experiencia de una familia de Jarkov que ahora mismo se encuentra atrapada en la ciudad. 


"Polina Dudko, de tres años, pasa sus días jugando y durmiendo en el baño porque su madre espera que sea el lugar más seguro de su departamento. Kseniya nunca ha vivido una guerra; no sabe cuál es la mejor manera de proteger a su hija y tiene miedo", explica la periodista. 


La familia está atrapada en Jarkov, que ha estado bajo fuego intenso durante días, pero necesitan salir con urgencia. "Polina, una niña parlanchina con rizos rubios, tiene cáncer, un neuroblastoma de alto riesgo. Recibió tratamiento en Israel y justo antes de que Vladimir Putin declarara esta guerra a Ucrania, su médico confirmó que su enfermedad estaba en remisión" relata.


"Pero en Jarkov su medicina se está acabando y su madre no puede conseguir más. Quieren irse pero tienen miedo de atravesar una ciudad bajo fuego para llegar a la estación de tren.

Kseniya dice que se siente "como si fuera una lotería", donde no tienes idea de si el próximo misil golpeará tu casa o si te salvarás", lamenta. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA