Raquel Sanchez reclama presupuestos que aseguren la igualdad de género

Ve que la crisis en Ucrania demuestra "la importancia de defender lo público y las políticas progresistas"

|
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno | @EP


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez, ha reclamado impulsar leyes y presupuestos "con perspectiva feminista real" que permitan diseñar políticas públicas que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades. Así lo ha defendido este sábado durante su intervención en un acto del PSC organizado por el Día de la Mujer, que se celebrará el martes 8 de marzo, en el que también ha intervenido el líder socialista en Catalunya, Salvador Illa.


La ministra ha apostado por acabar "con el techo de cristal y el suelo pegajoso que está limitado las oportunidades de las mujeres" y que, según ella, afecta principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, con ocupaciones poco remuneradas y con menor prestigio social, ha dicho.

Ante esta situación, ha urgido a diseñar políticas con una mirada feminista y transversal desde todos los ministerios y a modificar "los estereotipos de liderazgo históricamente asociados a los varones, así como las actitudes machistas y micromachistas" en los entornos laborales.


Para ella, el actual conflicto en Ucrania pone de manifiesto "la importancia de defender lo público y las políticas progresistas que han defendido siempre los socialistas y que en este país han venido de la mano de gobiernos socialistas". Ha considerado que han sido "los socialistas los que han hecho posible romper con estas dinámicas" del pasado y que han impulsado medidas para garantizar la igualdad, y lo ha ejemplificado con la equiparación del permiso de paternidad y maternidad. 


También ha pedido "no dejarse impresionar por el griterío, las amenazas negacionistas absolutamente radicales de la extrema derecha que quiere callar" la voz del movimiento feminista.  "El futuro es igualitario y paritario en derechos y obligaciones. Hay que repartir mejor los cargos y también las cargas que las mujeres asumen de manera desproporcionada en todos los ámbitos de la vida", ha añadido.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA