Finaliza la apertura y urbanización de la calle Josep Estivill de Barcelona
Calle Josep Estivill de Barcelona | @EP
El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado la "mejora del espacio urbano" en la futura estación de la Sagrera, al haber finalizado la apertura y urbanización de la calle Josep Estivill.
Las obras han actuado en un ámbito de 5.124 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 1,55 millones de euros, ha recordado el consistorio en un comunicado este sábado.
Se ha abierto y urbanizado la calle, situada entre Hondures y Gran de la Sagrera, para mejorar el espacio urbano, permeabilizar el barrio de la Sagrera y "dinamizar este entorno" y adecuar la situación urbanística al planeamiento vigente.
Otro de los objetivos ha sido "ordenar la situación actual alrededor de la herida urbana que hace años que afecta al vecindario", ha lamentado el consistorio, algo que ha vinculado con las obras de construcción de la estación.
Las aceras tienen 5 metros de anchura y disponen de elementos de jardinería y nuevo alumbrado, la calzada mide 10 metros y se ha eliminado la conexión entre el pasaje Bofarull y la calle Gran de la Sagrera, entre otras actuaciones.
Escribe tu comentario