Inauguradas 32 viviendas cooperativas de la Marina del Prat Vermell, en Sants-Montjuic

Vecinos del barrio barcelonés de la Marina del Prat Vermell, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, han inaugurado este sábado la promoción de las 32 viviendas cooperativas de La Chalmeta.

|
Inauguradas las viviendas cooperativas del barrio barcelonés de la Marina del Prat Vermell

 

Inauguradas las viviendas cooperativas del barrio barcelonés de la Marina del Prat Vermell

Inauguración de viviendas cooperativas en Marina del Prat Vermell | @EP


Vecinos del barrio barcelonés de la Marina del Prat Vermell, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, han inaugurado este sábado la promoción de las 32 viviendas cooperativas de La Chalmeta.


La promoción ha sido impulsada por la cooperativa Llar Jove, a la que el consistorio ha cedido el terreno por 75 años, ha recordado en un comunicado este sábado. Vecinos han visitado el edificio y se han organizado actividades como un concierto familiar y talleres infantiles, y han acudido el concejal Marc Serra, entidades y asociaciones del barrio y representantes de otras cooperativas de viviendas de la ciudad.


Se trata de la cuarta promoción de vivienda cooperativa de Barcelona impulsada por el Ayuntamiento y delegado en cooperativas, en las que ya viven 85 unidades familiares.

Forma parte del modelo de "covivienda" que impulsa el consistorio y que se caracteriza por la vida comunitaria y autoorganización de las personas que integran en cooperativas, y el Ayuntamiento nunca pierde su titularidad por lo que evita la privatización de las viviendas.


El Ejecutivo municipal ha reivindicado que se encuentran "muy cerca del final" las obras de otras dos promociones, una en la Barceloneta y otra en Nou Barris, que suman otras 37 viviendas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA