Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 28 de enero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón
CLAVES DEL DIA
  • Fin de semana
  • Calentamiento Terrestre
  • demencia
  • matrimonio

Un asesor de Torra compara la pancarta de los presos con las que se cuelgan contra la violencia machista

El asesor y actual jefe de la oficina del expresidente Quim Torra, Pere Cardús, ha defendido este jueves en el juicio contra el expresidente que en la fachada de la Generalitat siempre se han colgado pancartas reivindicativas y ha equiparado la que se colgó pidiendo la libertad de los presos del 1-O con otras que se cuelgan contra la violencia de género.

Redacción Catalunyapress | jueves, 17 de marzo de 2022, 13:38
  • 0

El asesor y actual jefe de la oficina del expresidente Quim Torra, Pere Cardús, ha defendido este jueves en el juicio contra el expresidente que en la fachada de la Generalitat siempre se han colgado pancartas reivindicativas y ha equiparado la que se colgó pidiendo la libertad de los presos del 1-O con otras que se cuelgan contra la violencia de género.


EuropaPress 4320549 segunda juicio contra expresidente generalitat quim torra presunta

Segunda juicio contra el expresidente de la Generalitat Quim Torra por presunta desobediencia por no retirar una pancarta a favor de la libertad de los presos del 1-O.


Lo ha dicho en el segundo juicio contra Torra por un presunto delito de desobediencia por no retirar una pancarta que pedía la libertad de los presos del 1-O y lucía un lazo amarillo, y al que el expresidente no se ha presentado porque considera el juicio una "farsa".


Cardús, que ha declarado como testigo, ha explicado que no es la primera vez que hay una pancarta política reivindicativa en la fachada del Palau de la Generalitat: "Hace unos días había una pancarta contra la invasión rusa en Ucrania defendiendo los derechos humanos", ha puesto como ejemplo.


Ha detallado que en el mismo balcón, cuando había cuestiones que afectan a los derechos fundamentales como la violencia machista o a favor de la paz "siempre ha habido pancartas".

"La pancarta se cuelga para reivindicar derechos fundamentales. Si siempre hemos podido colgar pancartas no entendemos por qué esta vez no", ha añadido.


Ha asegurado que su relación con Torra es profesional, y que el día que vinieron los agentes para la retirada de la pancarta estaba trabajando, y que él firmó el acta pero no recibió el requerimiento.


A preguntas de la fiscal, ha respondido que no formaba parte de sus funciones estar en reuniones de temas jurídicos, y no recuerda haber estado en una reunión con la asesoría jurídica de la Generalitat.


"A veces entraba en alguna reunión por requerimiento del presidente, pero no tengo recuerdos concretos de si eran reuniones formales o encuentros", ha añadido.


AGENTES DE MOSSOS


Además, dos agentes de los Mossos d'Esquadra han declarado como testigos en el juicio, y han explicado que recibieron el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que se personaran en la Generalitat de Catalunya para que quitaran la pancarta el 27 de septiembre de 2019.


Los dos han asegurado que "nadie se opuso" y que se obedeció cuando se dio la orden de quitarla, y uno de ellos ha explicado que retiraron el acta policial una vez se comprobó que se había descolgado.


Este mismo agente también ha explicado que solo ha recibido requerimiento para retirar pancartas de edificios públicos en los dos casos de resolución de la Generalitat.


ARCHIVADO EN:
Quim Torra
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   oso

Un oso se hace más de 400 selfies con una cámara del bosque

NataliaFreirehablandoparalaCRTVG

Pide un plato de almejas y encuentra una perla de 4.000 euros

Kenneth schipper vera 6y7jACxmhP8 unsplash (1)

Un cerdo mata a un carnicero en un matadero

AHORA EN LA PORTADA
  • UGT reclama subidas de los salarios y del SMI
  • Investigan un acto vandálico contra el consulado italiano de...
  • Las ONG cifran en cerca de 500 los muertos por represalias tras las...
  • La buena dinámica del Espanyol termina en Almería (3-1)
  • Illa dice que hay puntos por resolver en la negociación con ERC...
ECONOMÍA
  • El precio del gas de disparará en primavera, alerta el presidente...
  • Repsol y Cepsa alertan que el precio de la gasolina y el diesel se...
  • SIL 2023 acogerá la 18ª edición de la European Conference del...
  • UGT pide que se suban los salarios y el SMI para evitar un frenazo...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón