Un turista italiano fallece devorado por un tiburón durante sus vacaciones en el Caribe
Un turista ha sido mutilado hasta la muerte por un tiburón en una isla del Caribe.
Un turista ha sido mutilado hasta la muerte por un tiburón en una isla del Caribe. Se cree que el ataque extremadamente raro involucró a uno o dos tiburones tigre que mordieron un gran trozo de la pierna de un hombre italiano el viernes. Se dice que el incidente es el primero de este tipo en la isla colombiana de San Andrés, famosa por sus playas de arena blanca, snorkel y buceo.
Los videos y las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a dos tiburones de aproximadamente dos metros y medio que pueden haber estado involucrados, además de imágenes del hombre acostado boca arriba sangrando severamente.
Tiburón @unsplash
Las especulaciones en las redes sociales sugirieron que el ataque en realidad provino de un solo tiburón toro y que el hombre estaba nadando en una parte "prohibida" de la costa de la isla. La víctima ha sido identificada como Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años. Lo llevaron al hospital después del ataque en una popular zona de buceo llamada La Piscinita. Entró en shock hipovolémico debido a la severa pérdida de sangre que sufrió por la mordedura en el muslo.
El ataque ha sido descrito como el primero en el área que está repleta de hoteles y centros de buceo y es considerada como uno de los mejores lugares para bucear en la isla. Un portavoz del gobierno local dijo: "Hay programas de buceo con profesionales en los que los tiburones pasan cerca, pero nunca ha pasado nada", lamenta.
La instructora de buceo Mirla Zambrano, de 50 años, agregó: "Estamos todos muy sorprendidos. Es la primera vez que un tiburón ataca a un turista en San Andrés". Los ataques de tiburones tigre a humanos son extremadamente raros.
El biólogo marino Rodrigo López dijo: "La gente está muy preocupada por lo que pasó y no dejan que la gente entre al agua". Un testigo dijo que el hombre que fue atacado era un buen nadador y había estado en el mar durante bastante tiempo y cuando se alejó más por segunda vez después de regresar a la orilla, comenzó a gritar pidiendo ayuda y estaba rodeado de sangre.
Mauricio Valdonado, quien arriesgó su vida nadando para traer al turista de regreso a la orilla, agregó: "Estaba solo". La Piscinita, que significa pequeña piscina en inglés, recibe su nombre de las aguas tranquilas y la formación rocosa que la hace parecer una piscina natural encerrada en acantilados. Los visitantes lo describen en Tripadvisor como un "gran lugar para nadar con los peces".
Uno dijo después de un viaje reciente:"Un lugar maravilloso. Agua muy cristalina y cálida, un buen lugar para saltar y disfrutar de un momento en el agua".
San Andrés, a unas 470 millas al norte de la parte continental de Colombia, es parte de Colombia, pero históricamente ha estado vinculado al Reino Unido. Colonos británicos provenientes de Barbados e Inglaterra se asentaron en San Andrés y la vecina isla de Providencia en el siglo XVII.
El corsario galés Sir Henry Morgan lo utilizó en 1670 como uno de los centros de sus operaciones. Después de una fallida invasión española de las islas en 1635, fueron controladas por el Reino Unido hasta 1787.
Escribe tu comentario