Muere Miquel Navarro, el catalán que fue olímpico en Roma en los años sesenta
Consiguió su sueño de participar en un maratón olímpico, están presentes, además, en uno de los principales momentos en la historia de los Juegos Olímpicos: la victoria de Abebe Bikila y la primera medalla de oro de un atleta africano.
Miquel Navarro, imagen en twitter @pucurull
Miquel Navarro , un referente de las pruebas de fondo en la década de los 50 y 60 y el catalán que fue olímpico en Roma en 1960, ha fallecido este domingo en Barcelona a la edad de 92 años.
Un deportista con un amplio recorrido conducido hacia el éxito, habiendo sido cinco veces campeón de España de maratón (1957, 1958, 1959, 1961 y 1964). Victorias que, de la misma manera, logró también a nivel autonómico, ganando cinco veces el campeonato de Cataluña de gran fondo (1957, 1959, 1960, 1962 y 1964). Una carrera que siempre estuvo muy ligada y marcada por su fidelidad profesional a Manuel Cutié, entrenador de Navarro y considerado como uno de los mejores de España.
Su participación en los Juegos Olímpicos no fue sólo el sueño cumplido de participar en un maratón de nivel mundial , sino que, además, estuvo marcada por un hecho histórico : la victoria de Abebe Bikila y la primera medalla de oro de un atleta africano. Un evento inolvidable donde logró la decimoséptima posición gracias a acreditar un tiempo de 2h24:17.
En 1965 una lesión le obligó a retirarse pero continuó su trayectoria como entrenador, trabajando también durante muchos años como conserje de la residencia Joanquin Blume para deportistas.
Navarro recibía su último adiós este martes 22 en el Tanatorio de Les Corts.
Escribe tu comentario