Un 44% de jóvenes de Barcelona habría visto afectado su bienestar emocional y psicológico por el covid

Así se desprende del informe 'El impacto de la pandemia de Covid-19 en los y las adolescentes que participan de los servicios del modelo SIS en la provincia de Barcelona. Del confinamiento a la actualidad', que ha elaborado la Universitat de Barcelona en colaboración con la Diputación de Barcelona, ha informado la Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Fedaia) en un comunicado.

|
Grupo de jóvenes en una foto de archivo.

 


Grupo de jóvenes en una foto de archivo.
Un grupo de estudiantes, imágenes de archivo @ep


La Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Fedaia) ha alertado este martes de que un 44% de los jóvenes atendidos por Servicios de Intervención Socioeducativa (SIS) de la provincia de Barcelona sostiene que el aspecto que ha impactado "más negativamente" en sus vidas tras la pandemia de Covid-19 está relacionado con el bienestar emocional y psicológico.


Así se desprende del informe 'El impacto de la pandemia de Covid-19 en los y las adolescentes que participan de los servicios del modelo SIS en la provincia de Barcelona. Del confinamiento a la actualidad', que ha elaborado la Universitat de Barcelona en colaboración con la Diputación de Barcelona, ha informado la Fedaia en un comunicado.


Los jóvenes explican que han experimentado un "estado emocional variable": un 14,3% asegura que se ha sentido enfadado, un 26,2% que ha tenido miedo o se ha sentido angustiado y un 7,2% que a menudo se ha sentido solo; mientras que un 66% lamenta el impacto negativo en el ámbito educativo.


Asimismo, cuatro de cada diez destaca que su rendimiento académico ha mejorado, más del 50% sostiene que ha mejorado la relación con sus compañeros y más de la mitad asegura que ha mejorado el tiempo con su familia.


Los adolescentes que han participado en el estudio han valorado que el acompañamiento y el refuerzo educativo (62,5%) y las actividades de ocio (57,5%) que se han propuesto en el servicio que participan les ha ayudado durante este período.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA